miércoles, 11 de enero de 2017

         

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Privado “Los Cedros”
Valera estado Trujillo








 

 

 

CONOCIENDO EL COMPUTADOR Y SUS PARTES A TRAVES DEL JUEGO










Docentes:
 T.S.U José Carrizo
                 Ing. Deyanira Luque

Especialidad: Informática
Año Escolar: 2016-2017

I LAPSO
 


                      DIAGNÓSTICO

                Gracias a las nuevas tecnologías de la Informática y la comunicación (TIC) el mundo se ha globalizado. Dando con este conocimiento una nueva comunidad informacional, por lo cual se hace necesario que los estudiantes del Colegio Privado “Los Cedros” con una matrícula de primera etapa: 148 y segunda etapa: 183; reciba una introducción a la Informática donde los estudiantes puedan adquirir conocimientos básicos en el uso de la computadora como son el hardware y el Software de los ordenadores, con el fin de generar en ellos un aprendizaje significativo sobre lo antes expuesto. El uso de las TICS como un instrumento podrá propiciar el desarrollo de habilidades informáticas, psicomotoras e intelectuales básicas, la computadora será una herramienta más para que los estudiantes alcancen una enseñanza fructífera. Es importante señalar que debido a la incertidumbre de si será “bueno o no” el uso de ellas en el aula de clases, la UNESCO señala que el uso de estas nuevas tecnologías brinda a los estudiantes nuevas capacidades y grandes oportunidades primeros pasos en la computación.

                OBJETIVO GENERAL

                Potenciar, favorecer y desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aportando  interesantes oportunidades para apoyar dicho proceso tanto en el ámbito cognitivo como en el social.

                OBJETIVO ESPECIFICOS

                -Otorgar conocimientos básicos de hardware con el cual los estudiantes conozcan los componentes básicos del computador (Monitor, CPU, entre otros)

-Dar conocimientos básicos de Software a los estudiantes con el cual puedan tener obtener  un conocimiento óptimo de los componentes funcionales del ordenador.

                - Desarrollo de las habilidades creativas del estudiante a través del computador..

EDUCACIÓN BASICA
 “PRIMERA ETAPA”
ESPECIALIDAD:  INFORMÁTICA
GRADO: 1ro.-2do.3ro
SECCIÓN: A-B

PROPÓSITO: Conociendo el computador y sus partes
CONTENIDOS
ACTIVIDADES


1.        ¿Qué es una computadora?
a)        CPU
b)       Monitor
c)        Teclado
d)       Mouse

2.        Conocimiento de los accesorios de la computadora y las partes externas que la componen.

3.        Usos de las computadoras.
a)         La utilidad de las computadoras como herramienta en nuestro entorno.

4.        Partes del Teclado y Teclas más utilizadas.
a)         Teclado alfanumérico, teclado numérico, flechas desplazamiento.
b)         Teclas de uso constante: enter, bloq num, flechas de desplazamiento.






ü  Identificar los componentes de la computadora incluidos en el salón de clases.

ü  Indagar sobre las partes del computador a través de las herramientas de trabajo.

ü  Para aprendizaje significativo realizar dibujos, colorear el computador y sus partes.

ü  Desarrollar prácticas en el salón de clases mostrando físicamente los componentes de los equipos.




ESPECIALIDAD:  INFORMÁTICA
GRADO: 4to.-5to.6to
SECCIÓN: A-B-C

PROPÓSITO:  Conociendo el computador y sus partes
CONTENIDOS
ACTIVIDADES


1.        ¿Qué es una computadora?
a)        CPU
b)       Monitor
c)        Teclado
d)       Mouse

2.        Conocimiento de los accesorios de la computadora y las partes externas que la componen.

3.        Usos de las computadoras.
a) La utilidad de las computadoras como herramienta en nuestro entorno.

4.        Periféricos de entrada
5.        Periféricos de salida
6.        Periféricos de almacenamiento




ü  Identificar los componentes de la computadora incluidos en el salón de clases.

ü  Indagar sobre las partes del computador a través de las herramientas de trabajo.

ü  Desarrollar prácticas en el salón de clases mostrando físicamente los componentes de los equipos.

ü  Elaborar carteleras donde identifiquen los diferentes periféricos del computador.

EDUCACIÓN BASICA
 “SEGUNDA ETAPA”

 

                                               INDICADORES



1.          Sigue Instrucciones de la actividad asignada
2.          Muestra interés en el momento de ejecutar la actividad
3.        Identifica el computador y las partes de la misma
4.          Conoce el teclado e identifica su función





1.          Sigue Instrucciones de la actividad asignada
2.          Muestra interés en el momento de ejecutar la actividad
3.          Identifica los diferentes periféricos del computador 
4.          Reconoce las diferentes funciones de los periféricos del equipo

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