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Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Privado “Los Cedros”
Valera estado Trujillo
CONOCIENDO EL COMPUTADOR Y SUS PARTES A TRAVES DEL JUEGO
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Docentes:
T.S.U José Carrizo
Ing. Deyanira Luque
Especialidad: Informática
Año Escolar: 2016-2017
I LAPSO
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DIAGNÓSTICO
Gracias a las nuevas tecnologías de la Informática y la comunicación (TIC)
el mundo se ha globalizado. Dando con este conocimiento una nueva comunidad
informacional, por lo cual se hace necesario que los estudiantes del
Colegio Privado “Los Cedros” con una matrícula de primera etapa: 148 y segunda etapa: 183; reciba
una introducción a la Informática donde los estudiantes
puedan adquirir conocimientos básicos en el uso de la computadora como son el
hardware y el Software de los ordenadores,
con el fin de generar en ellos un aprendizaje significativo sobre lo antes
expuesto. El uso de las TICS como un
instrumento podrá propiciar el desarrollo de habilidades informáticas,
psicomotoras e intelectuales básicas, la computadora será una herramienta más
para que los estudiantes alcancen una enseñanza fructífera. Es importante
señalar que debido a la incertidumbre de si será “bueno o no” el uso de ellas
en el aula de clases, la UNESCO señala que el uso de estas nuevas tecnologías brinda
a los estudiantes nuevas capacidades y grandes oportunidades primeros pasos en
la computación.
OBJETIVO GENERAL
Potenciar,
favorecer y desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes
mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
aportando interesantes oportunidades
para apoyar dicho proceso tanto en el ámbito cognitivo como en el social.
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OBJETIVO ESPECIFICOS
-Otorgar
conocimientos básicos de hardware con el cual los estudiantes conozcan los
componentes básicos del computador (Monitor, CPU, entre otros)
-Dar
conocimientos básicos de Software a los estudiantes con
el cual puedan tener obtener un conocimiento óptimo de los
componentes funcionales del ordenador.
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- Desarrollo de las habilidades creativas del estudiante a
través del computador..
EDUCACIÓN BASICA
“PRIMERA ETAPA”
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ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA
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GRADO: 1ro.-2do.3ro
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SECCIÓN: A-B
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PROPÓSITO: Conociendo
el computador y sus partes
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CONTENIDOS
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ACTIVIDADES
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1.
¿Qué es una
computadora?
a)
CPU
b)
Monitor
c)
Teclado
d)
Mouse
2.
Conocimiento
de los accesorios de la computadora y las partes externas que la componen.
3.
Usos de las
computadoras.
a)
La utilidad de
las computadoras como herramienta en nuestro entorno.
4.
Partes del
Teclado y Teclas más utilizadas.
a)
Teclado
alfanumérico, teclado numérico, flechas desplazamiento.
b)
Teclas de uso
constante: enter, bloq num, flechas de desplazamiento.
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ü Identificar los componentes de la computadora incluidos
en el salón de clases.
ü Indagar sobre las partes del computador a través de
las herramientas de trabajo.
ü Para aprendizaje significativo realizar dibujos,
colorear el computador y sus partes.
ü Desarrollar prácticas en el salón de clases
mostrando físicamente los componentes de los equipos.
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ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA
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GRADO: 4to.-5to.6to
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SECCIÓN: A-B-C
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PROPÓSITO: Conociendo el computador y sus partes
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CONTENIDOS
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ACTIVIDADES
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1.
¿Qué es una
computadora?
a)
CPU
b) Monitor
c)
Teclado
d) Mouse
2.
Conocimiento
de los accesorios de la computadora y las partes externas que la componen.
3.
Usos de las
computadoras.
a) La utilidad de las computadoras como herramienta
en nuestro entorno.
4.
Periféricos de
entrada
5.
Periféricos de
salida
6.
Periféricos de
almacenamiento
|
ü Identificar los componentes de la computadora incluidos
en el salón de clases.
ü Indagar sobre las partes del computador a través de
las herramientas de trabajo.
ü Desarrollar prácticas en el salón de clases
mostrando físicamente los componentes de los equipos.
ü Elaborar carteleras donde identifiquen los
diferentes periféricos del computador.
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EDUCACIÓN BASICA
“SEGUNDA ETAPA”
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INDICADORES
1.
Sigue Instrucciones de la actividad asignada
2.
Muestra interés en el momento de ejecutar la actividad
3. Identifica el computador y las partes de la misma
4.
Conoce el teclado e identifica su función
1.
Sigue Instrucciones de la actividad asignada
2.
Muestra interés en el momento de ejecutar la actividad
3.
Identifica los diferentes periféricos del
computador
4.
Reconoce las
diferentes funciones de los periféricos del equipo
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