lunes, 16 de enero de 2017

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Privado “Los Cedros”
Valera estado Trujillo










CONOCIENDO Y DESARROLLANDO LAS APLICACIONES APRENDEMOS A UTILIZAR EL COMPUTADOR









Docentes:
               
 Ing. Deyanira Luque
Ing. Carolina Terán
Especialidad: Informática
Año Escolar: 2016-2017

II LAPSO
 


                DIAGNÓSTICO

            En el mundo actual nos encontramos inmersos en el crecimiento de las nuevas tecnologías que avanzan a pasos agigantados en especial la informática e impactan de forma sensible en todo el quehacer del hombre contemporáneo y sus entornos sociales. Dado que los niños crecen en este mundo tecnológico es importante que aprendan tempranamente a interactuar con él, usando la informática como un recurso más en la construcción del aprendizaje. Nos compete pensar entonces, en los usos pedagógicos que les podemos dar a estas “nuevas tecnologías” , por lo cual se hace necesario que los estudiantes del Colegio Privado “Los Cedros” con una matrícula de primera etapa: 148 y segunda etapa: 183; reciba una introducción a la Informática donde los estudiantes puedan adquirir conocimientos básicos en el uso de la computadora como son el hardware y el Software de los ordenadores, con el fin de generar en ellos un aprendizaje significativo sobre lo antes expuesto. Es necesario dar a conocer las aplicaciones que se utilizan en el computador, de esta manera mostrar las funciones requeridas a través del software encontrado en cada equipo.

            OBJETIVO GENERAL

            Usar la computadora en forma interactiva como un recurso didáctico, mediante el uso del software incluido en el computador.   

            OBJETIVO ESPECÍFICOS

            -Dar a conocer a los estudiantes el manejo del software en el computador 

-Desarrollar actividades a través de software educativo.

            -Lograr que los niños y niñas potencie el desarrollo de su memoria, su creatividad a través del software PAINT y Procesadores de Texto (WORDPAD)

 



EDUCACIÓN BASICA
 “PRIMERA ETAPA”
ESPECIALIDAD:  INFORMÁTICA
GRADO: 1ro.-2do.3ro
SECCIÓN: A-B

PROPÓSITO: Conociendo uno de los accesorios más indispensable de Windows e introducción procesadores de texto
CONTENIDOS
ACTIVIDADES

  1. Windows
a)   ¿Qué es un sistema Operativo y para que se utiliza?
b)   ¿Qué es Windows?
c)   ¿Cómo funciona?

2.      Partes del escritorio
a )    Como cambiar descanso de pantalla
b)     Como cambiar fondo de Pantalla

3.      Conocer las diferentes aplicaciones existentes en el computador

4.      Paint

a)   ¿Qué es Paint?
b)    Como entrar a Paint
c)    Secciones de Paint





ü  Reconocer las barras que muestra el escritorio y las aplicaciones existentes

ü  Uso de Paint y desarrollar diferentes actividades en ella (dibujar, pintar, borrar)

ü  Prácticas en el salón de los diferentes temas incluidos en el plan

ü  Desarrollar actividades en software educativos




ESPECIALIDAD:  INFORMÁTICA
GRADO: 4to.-5to.6to
SECCIÓN: A-B-C

PROPÓSITO:  Conociendo uno de los accesorios más indispensable de Windows e introducción procesadores de texto
CONTENIDOS
ACTIVIDADES

1.                  Windows
a)        ¿Qué es un sistema Operativo y para que se utiliza?
b)        ¿Qué es Windows?
c)        ¿Cómo funciona?

   2.  Partes del escritorio
a )    Como cambiar descanso de pantalla
b)     Como cambiar fondo de Pantalla

3.      Crear Carpetas en el escritorio
a)        Renombrar
b)        Borrar
c)        Incluir carpetas dentro de la misma

4.      Conocer las diferentes aplicaciones existentes en el computador

5.      WordPad
a)      ¿Qué es WordPad?
b)      Como entrar a WordPad
c)      Secciones de WordPad.


ü  Elaborar trabajos y crear carpetas para identificar las partes del escritorio

ü  Cambio de descanso de pantalla y fondo de pantalla

ü  Uso de WorPad en captura de información sobre conocimientos básicos de Informática y reafirmación de los conocimientos adquiridos de las partes del teclado

ü  Prácticas en el salón de las partes del teclado y la transcripciones de textos

EDUCACIÓN BASICA
 “SEGUNDA ETAPA”


 


                    INDICADORES

EDUCACIÓN BASICA
 “PRIMERA ETAPA”


1.      Identifica el software de un computador
2.      Desarrolla actividades en PAINT (Dibujar, Pintar, Borrar)
3.      Sigue instrucciones al realizas as actividades
4.      Observa una conducta adecuada en clases SI o NO

EDUCACIÓN BASICA
 “SEGUNDA ETAPA”



1.      Identifica el sistema operativo y realiza cambios en el escritorio
2.      Transcribe textos en WORDPAD
3.      Sigue instrucciones al realizas as actividades
4.      Observa una conducta adecuada en clases SI o NO

Humanos:
ü  Docente
ü  Estudiantes
Materiales:                                
ü  Pizarrón
ü  Cuaderno
ü  Lápiz
ü  Computadora


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario